Fábrica y Venta de Silos Metálicos, Silos para Fertilizantes, Silos Reacondicionados, Sinfines Chimangos, Aplastadora/Moledora de Granos, Tinglados y Galpones
 
 
Silos Metálicos Limit 21
 
FABRICACIÓN - VENTA - INSTALACIÓN

Llámenos:
0341 15 65 89 759
03388 495 914

Lo llamamos?

Solicite Vendedor Solicitar Vendedor

La Empresa - Limit 21 Silos Metálicos
 
Contacto - Envíenos su consulta

Silos Comederos

Fábrica y venta de Silos Comederos de Autoconsumo para Ganado

 

Comederos para vacunos, porcinos y ganado en general.

 

Silocomederos Autoconsumo: simplifique su corrral, tambo, cría, recría, etc.

 

Instalamos su silo comedero en cualquier punto del país.

 

Flete e instalación incluídos

 

 

Silo Comedero 2 Toneladas

12 Bocas Deslizable

Comederos Metálicos para animales

 

Comederos Metálicos para animales

 

Silo Comedero 6 Toneladas

16 Bocas Deslizable

Comederos para vacunos y porcinos

 

Comederos para vacunos y porcinos

 

Silo Comedero 12 Toneladas

20 Bocas Deslizable

Comederos nuevos y usados

 

Comederos nuevos y usados

 

Silo Comedero 18 Toneladas

20 Bocas Deslizable

Comederos metálicos con escalera

 

Comederos metálicos con escalera

 

TODOS LOS MODELOS POSEEN:

 

* escalera lateral desmontable,

* escalera fija de techo,

* boca superior de carga con su correspondiente tapa,

* en silocom 18 incluye alero,

* techo ampliado que cubre las boquillas en los demás modelos.

 

Son todos desplazables, calzados sobre patines de caño petrolero tipo tubbing.

 

Cono interno invertido en chapa galvanizada.

 

OPCIONAL: PROTECCION CON PINTURA EPOXI

 

INSTALAMOS EN TODA ARGENTINA

 

FINANCIACION PROPIA

 

Cotizamos on-line, indíquenos su localidad para calcular precio.

 

 

 

MIXER? O SILOCOMEDERO?... ESA ES LA CUESTIÓN!!!

Me considero un impulsor del autoconsumo, por experiencias propias y por considerar que tenemos que incorporar tecnologías que nos simplifiquen las tareas. 


 Me alegró mucho leer este trabajo que confirma lo que uno, a lo criollo y a las apuradas viene sosteniendo desde hace muchos años.

Ing.Agr.: Sergio La Corte



SUMINISTRO DIARIO O AUTOCONSUMO...  ESA ES LA  CUESTIÓN!!

Terminación de novillos a corral. Evaluación económica de la alimentación diaria vs comederos de autoconsumo.

Autor/es: 

Fuente: ENGORMIX


Introducción

Los corrales de terminación de novillos con una dieta a base de granos se han incorporado a los sistemas ganaderos de la región pampeana, facilitando la terminación independientemente de la variación estacional e interanual de la oferta forrajera. En las zonas agrícolas, representa una oportunidad de agregar valor al grano de maíz al transformarlo en carne. En los sistemas mixtos la falta y/o el costo de mano de obra especializada en manejo animal es una limitante que puede ser mitigada por los comederos de autoconsumo. El objetivo del presente trabajo fue analizar el margen bruto como un indicador de resultado económico de la terminación de novillos a corral con el uso de suministro diario de alimento en comparación con el uso de comederos de autoconsumo.


Materiales y métodos

Se utilizaron datos de un ensayo realizado en la Reserva 6 de la EEA Balcarce (Toffaletti et al., 2015). Se dispuso de 24 novillos Angus de 318 ± 35 kg de peso vivo y 16 meses de edad, provenientes de 6 rodeos. Los animales de cada rodeo fueron distribuidos al azar en 2 grupos, y los 12 grupos formados fueron manejados en corrales independientes con una dieta compuesta por 85% de grano entero de maíz y 15% de expeler de girasol, sin suministro de fibra, ni ionóforos. El ensayo se realizó del 12 de enero al 5 de abril de 2015 y comprendió 16 días de acostumbramiento (que no se incluyen dentro del análisis) y 67 días de engorde. Los tratamientos fueron: SD: suministro diario de alimento dos veces por día, tratando que el rechazo no supere el 5% del consumo total, y AC: comederos de autoconsumo ad-libitum. El margen bruto fue calculado por animal, siguiendo los métodos de Ghida Daza et al. (2009), usando valores de mercado durante el período de ensayo, sin impuestos, ni comisión. Para estimaciones del costo de mano de obra se usaron datos de Rovira y Velazco (2012) mostrados en el Cuadro 1. La unidad experimental fue el corral y las medias de tratamiento se compararon por test de Tukey en un diseño en bloques completos al azar a un nivel de significación del 5% (p<0,05). Los datos fueron procesados utilizando el paquete estadístico SAS® 8.0.  


Resultados y discusión

Los novillos AC consumieron 9,6% más materia seca que en SD (7,91 ±1,02 vs. 7,22 ±0,82 kg, respectivamente), pero no se detectaron diferencias significativas en la ganancia de peso. El alimento representó el 86,7 y 81,3% del costo directo en AC y SD, respectivamente. En AC hubo mayor costo por animal en alimento (9,6% más, relacionado al mayor consumo de materia seca), pero tendió a compensarlo con menor costo de mano de obra (65% menos) y de combustible (70% menos). Finalmente, los costos directos, ingreso bruto y margen bruto del período de engorde no mostraron diferencias significativas (Cuadro 2). Un factor importante a tener en cuenta en una empresa ganadera es el costo de oportunidad del personal.  En AC no es necesario ir todos los días a suplementar, es suficiente con la revisión diaria de rutina que se debe realizar en todo el establecimiento y, por lo tanto, se liberan horas de trabajo para realizar otras actividades dentro del predio.


Cuadro 1. Componentes del costo de la terminación de novillos a corral. Variables generales y según suministro: diario (SD) o comederos de autoconsumo (AC).


Cuadro 2. Evaluación económica de la terminación de novillos a corral con suministro diario (SD) o con comederos de autoconsumo (AC).


Conclusión No se encontraron diferencias significativas de margen bruto entre AC y SD, por lo que el AC es una alternativa viable para el manejo del engorde de novillos en establecimientos comerciales con limitantes de mano de obra.


Bibliografía

GHIDA DAZA, C. et al., 2009. Ed. INTA. N° 11. 39 pp. ROVIRA, P. Y VELAZCO, J. 2012. Serie técnica n°199. pág. 63. INIA, Uruguay. TOFFALETTI, J. R. et al., 2015. Rev. Arg. Prod. An. vol. 35 supl. 1: 83-136.

 

 

Haga su consulta

 

Nombre y Apellido
Localidad
E-mail

(obligatorio)
Teléfono
Verifique su número para que podamos llamarlo correctamente

Cód.

Número

(obligatorio)
Consulta

Llámenos:

 

(0341) 15 65 89 759


(03388) 495 914

 

Nuestro email:

marbus@
servicoopsa.com.ar

Lo llamamos?

 

Déjenos su teléfono y en breve recibirá nuestro llamado

 

Nombre y Apellido

Teléfono

Verifique su número para que podamos llamarlo correctamente

Cód.

Número

(obligatorio)
Email

(obligatorio)

 

PAGUE ON-LINE

 


Fábrica y Venta de Silos Metálicos, Silos para Fertilizantes, Silos para Alimentos, Silos Reacondicionados, Sinfines Chimangos, Planta Silos Llave en Mano

 

 

Silos Metálicos LIMIT 21 - Piedritas - Bs. As. - Tel: 0341 15 65 89 759 - 03388 495 914

marbus@servicoopsa.com.ar

 

Impala Maquinarias - Fábrica de Implementos Agrícolas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti - www.rg21.com.ar